Características Físicas y Químicas del Agua












La molécula del agua...


La molécula del agua formada por dos elementos: oxígeno e hidrógeno, en la siguiente proporción: una parte de oxígeno y dos partes de hidrógeno, unidos por medio de enlaces y representada por H2O.



Las propiedades del agua

El agua no poseen ningún color (incoloro), no tiene olor (inodoro) y tampoco le encontrarás algún sabor (insípido). Este líquido tiene densidad, que es la relación de la masa entre el volumen.
El agua por si misma no posee una forma definida, por eso es que toma la forma del recipiente que la contiene.




La temperatura y la presión atmosférica determinan los diferentes estados del agua. Así, a una temperatura de 0° C se produce la congelación y el agua se convierte el hielo. En cambio, a una temperatura de 100° C, el líquido se transforma en vapor, este proceso se llama ebullición.

Estados fisicos del agua


Dependiendo de la temperatura y la presión, el agua cambia muy fácilmente de un estado al otro.


El agua en su estado líquido, es muy abundante en nuestro planeta. Se puede encontrar en los mares, los lagos y en los ríos, sirviendo de hogar para las plantas, animales y otros organismos.

En su estado gaseoso el agua se convierte en vapor de agua. y a ese proceso recibe el nombre de sublimación.

Al enfriarse el agua adquiere el estado sólido, conocido como hielo y este a diferencia de los otros dos estados puede adquirir forma definida.




0 comentarios: